libro_1273491664 FICHA TÉCNICA

Título Original: Gut Gegen Norwind.
Título: Contra El Viento Del Norte.
Saga: Contra El Viento Del Norte.
Autor: Daniel Glattauer.
Fecha de Publicación: 15 de Julio de 2010.
Número de Páginas: 264.
Personajes Principales: Leo Leike y Emma Rothner.

SINAPSIS

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

OPINIÓN PERSONAL

No sé como describir las cosas que me encantaron de este libro. Es tan bueno que nadie puede contener la felicidad por haber conseguido esta obra maestra, creada del ingenio y la creatividad.

Yo identifico la palabra maravilla como una palabra que tiene muchos significados, pero al mismo tiempo sin ningún significado, y pienso que este libro tiene el mismo concepto, puedes tantas buenas reseñas de él, pero al mismo tiempo no las suficientes como para describir lo bueno que es.

Es un libro súper ligero, que mientras yo personalmente, me encontraba en un bloqueo lector, después de varios intentos, este fue el único que logro sacarme de ahí.

No es un libro común, o más bien no es un libro escrito como se hace comúnmente. Toda esta maravillosa historia se lleva a cabo a base de e-mails, y todo comienza de una manera tan absurda que da risa, pero al mismo tiempo le da más profundidad.

Si odias la narración, este es libro perfecto para ti. No narran absolutamente nada, todo son mensajes, unos más largos que otros, pero, sin embargo, todos espectaculares. Y aunque nunca te describen a los personajes, tu amas, odias, te enamoras, sin necesidad de una descripción física, solo conoces pensamientos.

Es un libro tan bueno, tan bien estructurado, tan bien pensado que te transmite sentimientos, frustraciones, cuando ellos sienten, tú lo sientes, ellos se enamoran y tú lo haces con ellos, es tan simplemente complicada que no puede describirse tan fácilmente, pero lo intento.

Lo leería muchas veces más y espero que ustedes intenten leerlo aunque sea una vez.

Sin mas de que decir…

Adri.

Anuncios