george2balex2bgino

FICHA TÉCNICA

Título Original: George.
Título: George.
Saga:
Autor: Alex Gino.
Fecha de Publicación: 17 de marzo de 2016.
Número de Páginas: 123.
Personajes Principales: George Mitchell.

SINOPSIS

Cuando la gente ve a , Georgcree que es un niño.

Pero ella sabe que no es verdad.

George sabe que es una niña.

George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una niña. Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel… porque es un chico. Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me gustó de una manera muy especial.

La transexualidad es un tema muy delicado o en otros términos muy tabú.

Es el primer libro que leo con este tema y el hecho de que esté basado en un niño transexual y narrado por él lo vuelve más conmovedor. Creo que el punto del escritor es llegar a nosotros y hacernos saber por lo que pasa la gente transgénero.

Si se trata de un niño que se siente Atrapado en el cuerpo de una mujer se vuelve muy diferente a que fuera una historia de un adulto, ya que las emociones son mas intensas y sorprendentes. El escritor fue directo a la llaga, en eso acertó completamente.

Creo que este es un tema importante que debería de trascender en el mundo porque en realidad te abre el corazón y te hace sentir por lo que pasando esta persona.

Me encanto el libro, pero a veces era un poco confuso, ya que no narraban al niño como él sino como ella. Fue muy extraño, había momentos en los que me confundía, pero esa es la magia de la historia.

Era impresionante el hecho que su hermano mayor lo entendiera más que su madre en todo esto, te abre los ojos y te das cuenta de que todo lo que pasa en el libro le podría pasar a una familia común en cualquier momento.

Me rompió el corazón ver lo atrapado que se sentía George en su vida, y además de su condición le agregamos el bullying, y nos damos cuanta de lo mal que lo puede pasar una persona en su vida.

Es un libro muy bueno y muy rápido de leer, no pierden nada. Vale mucho la pena leerlo, creo que ya no se que mas decirles. Me encanto y espero que a ustedes también les guste.

ADRI.

