la-quinta-ola-de-rick-yancey-the-fifht-wive

Titulo Original: The 5th Wave. 
Titulo: La Quinta Ola.
Saga: La Quinta Ola.
Autor: Rick Yancey.
Año de publicación: 2013.
Personajes Principales: Cassiopea “Cassie” Sullivan, Benjamin “Ben” Parish, Samuel “Sammy” Sullivan y Evan Walker.

Sinapsis

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia comienza con nuestra protagonista principal, Casiopea o Cassie -como quieran llamarla,- escondida y completamente sola en un bosque, después de la llegada de los alienígenas -o los Otros, como ellos los llaman- a la tierra. Luego de cuatro devastadoras olas que fueron reduciendo el número de habitantes en la tierra radicalmente, y también fuera separada de su hermano, -la única familia que le quedaba- ella se encuentra desesperada por encontrarlo, y hace todo lo posible por lograr su objetivo.

Tengo que ser sincera con ustedes y confesarles que esta es la primera historia de ciencias ficción que leo en mi vida, y con la impresión que me dejo esta, espero leer muchas más.

No digo que es mi libro favorito, porque no tiene tanto romance como yo quisiera… Pero al mismo tiempo tengo que decirles que no le hace falta para nada.

Esta historia de supervivientes tiene todos los elementos para no aburrirte nunca… Tiene tantos detalles, situaciones y misterios por resolver que sigues leyendo solo para saber qué carajo está pasando o que va a pasar.

 Uno de los puntos que más me gustaron de esta historia, es que te metes en la cabeza de los personajes, de una manera tan intima que pareciera que tú eres un personaje del libro.

 

El autor al mismo tiempo en el que mantiene un paradigma con los personajes, tus estas en la misma situación, no sabes lo que está pasando, y cuando descubres la verdad, te sorprendes tanto, o más que los mismos personajes en sí.

 

Pero como es mi sello personal, voy a resaltar mis puntos uno, por uno:

 

  • Me gusto la forma en la que comienza el libro, con esa frase que tiene que ver tanto con el libro, pero que también es tan realista, que te da un hincapié de lo bueno que va a ser el libro.
  • Me gusto el hecho de que el autor no te dice de quien es el punto vista que estás leyendo. Hace que te confundas de una manera agradable.
  • Me Gusto la forma en la que el autor esconde las cosas, tanto para el personaje como para el lector, creo que es una forma inteligente de mantenerte enganchado a la historia.
  • Me gustan el modo que el autor presentaba lo que piensa de la confianza, la pérdida de un ser querido o el amor en sí mismo en situaciones como esta.
  • Me gusto como está pasando de todo en la historia al mismo tiempo, o sea, no te aburres nunca, si llegas a cansarte en un momento, no tiene sentido de la comprensión.
  • Me gusta la forma en la que los personajes van descubriendo las cosas, al cabo que la historia va transcurriendo, ya sea por ellos mismos o por personajes secundarios.
  • La forma en la que se presentan las olas, porque van sucediendo y que van dejando a su paso te deja impresionado.

 Esta historia tiene tantos detalles que no puedo acordarme de todo…

Pero solo tengo que decirles que es una de las mejores historias que he leído. Esta muy bien pensada y obviamente, muy bien escrita.

 

Tiene unas frases increíbles, que a mí personalmente me dejaron impactada y lo más importante es que me hacen pensar de una forma diferente.

Solo quiero recomendársela de todo corazón…

Creo que sin nada más que decir de esto, se despide es ustedes:

ADRI.

Anuncios