libro_13538891081 FICHA TÉCNICA

Titulo Original:  La Mécanique du cœur.
Titulo: La Mecánica del Corazón.
Saga: 
Autor: Mathias Malzieu.
Año de Publicación: 2012.
Personajes Principales: Jack y Miss Acacia.

SINAPSIS

   En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebe nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá que darle cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven. Jack se lanzara a una aventura quijotesca que le llevara desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y las durezas del amor.

OPINIÓN PERSONAL

   Por mi vida les juro que no se que decir de este libro…

   Tengo que confesar que este libro me encanto desde el principio…

  Trata de un niño que crece en un “orfanato” -si es que se le puede llamar orfanato- con un problema muy muy serio; tiene un reloj de madera incrustado en el corazón, sin el cual no puede vivir. Pero aunque todo esta bien por un tiempo, cuando crece le sucede algo que nunca debía de haber sucedido: sé enamora.

   Después de esto, su corazón empieza a fallar cada vez que piensa en esta chica, La pequeña cantante, pero lo más grandioso es que a él, esto no le importa, desea estar con esta chica pase lo que pase… Desde este momento comienzan una serie de aventuras que lo llevaran de un lado a otro de Europa y que le enseñaran lecciones muy valiosas sobre el amor.

  Este libro es tan precioso… -y esto se los dice una romántica empedernida.- me ha dejado sin palabras y sin lagrimas.

   Mathias Malzieu ha sabido como entrar en mi corazón tan profundamente, que juro por mis ojos, a los que tanto les encanta leer, que nunca en mi vida olvidare este libro.

  No me cabe en la cabeza como un HOMBRE -y no soy ni un poco feminista- puede escribir algo tan hermoso y desgarrador al mismo tiempo.

   Esta historia me ha hecho llorar como una magdalena desde el fondo de mi corazón… no se si ya lo dije pero me encanta.

   Tengo que hablarles con la verdad, empece a leer este libro como obligación, ya que en mi grupo de lectura fue usado como libro a discusión… pero no me arrepiento de nada.

  Es una lectura muy rápida, lo termine en un día, pero hubiera deseado que durara más, ya que es un libro muy corto.

   Como dije el principio de la reseña, este libro me engancho desde el principio… La historia de una prostituta descorazonada que abandona a su niño discapacitado del corazón en el día más frío de la historia, me atrajo de inmediato… o sea, piensenlo, llama un poco la atención.

   Lo que más me gusta, es que esta historia tiene una película -que no he podido ver, por cierto, pero que si he visto el trailer- que respeta mucho las escenas y dialogos del libro -por lo que pude ver-.

   Pero para que les guste tanto como a mi esta hermosa historia voy a resaltar mis puntos -que me gustan por supuesto-.

  • Que sea en el siglo XIX me encanta… adoro las historias llevadas a cabo en esas épocas.
  • Que la historia comience en el días más frío de la historia y que de paso lo resalte tanto.
  • La forma de ser de Jack, ser tan tierno y apasionado por lo que quiere, que no deje nada atras y que siempre luche por todo lo que desea.
  • La forma en la que se conocen los personajes.
  • Lo inteligente que es Jack y su forma de darse cuenta de como existe la crueldad en el mundo.

Mejor dejo de escribir porque si no los voy a aburrir demasiado y ya no quiero darles más palabreria, pero para finalizar solo una cosa:

Lean el libro.

Solo les voy a dar una razón:

  1. Cambiara su forma de ser totalmente.

En realidad espero que les halla gustado la reseña y que después de leer esto se vayan corriendo a leer el libro, porque es realmente maravilloso…

Y sin nada más que decirles… se despide de ustedes:

   ADRI.

 

Anuncios